Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2021.- Ya concluyó la limpieza de los caminos de la Sierra Gorda que se vieron afectados por deslaves ocasionados por los efectos del huracán «Grace» durante este fin de semana.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que en Landa de Matamoros se tuvieron afectaciones en el Circuito Cafetales tras la caída de material cerril, además de siete árboles caídos en la cabecera municipal.
Aunado a ello, en el municipio de Pinal de Amoles se presentó la caída de dos árboles, los cuales fueron atendidos en el momento.
Informó que en Arroyo Seco se tuvo la caída de material cerril, la cual fue atendida por personal de aquella demarcación; y se registró la caída de un árbol en la colonia El Marqués, en el municipio de Querétaro.
En cuanto a los acumulados de agua, señaló que en Landa de Matamoros fue de 88 mm, en Pinal de Amoles de 85 mm, en Arroyo Seco de 80 mm, en San Joaquín de 61 mm, en Jalpan de Serra de 54 mm, mientras que en la zona metropolitana fue de 7 mm.