CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2020. — El ex candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, reapareció con un video en donde formaliza su regreso a la vida pública nacional.

En un video de casi siete minutos, comienza a narrar que en estos meses tras la contienda electoral del 2018 donde ha estado fuera de los reflectores, se dedicó a estar con su familia y dar clases, así como reflexionar del pasado, presente y el futuro de México.

“Hoy quiero compartir contigo lo que significó la elección del 2018, cómo veo la situación actual y los graves riesgos que corremos si no corregimos el rumbo. Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”, dijo.

Señaló que ante los “enormes problemas que se están acumulando, y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente, o sea sí señalar el presente pero sobre todo participar, ayudar a remediarlo, y es que el desastre con el Gobierno de López Obrador es evidente”.

Puntualiza que los problemas económicos se venían arrastrando antes de la pandemia, los índices de homicidios dolosos y la corrupción.

“Con este cuento de que el Presidente es honesto, la corrupción se tolera en el primer círculo cercano de López Obrador”, mencionó.

“¿Qué vamos a hacer? la respuesta está en el 2021 y en el 2024. La primera oportunidad para enderezar el rumbo la tenemos en menos de nueve meses, con las elecciones del 2021”, refirió.

El ex candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de la coalición denominada Por México al Frente, hace un llamado a “demostrar”, que si la Cuarta Transformación  no lleva a ninguna parte, se debe tener una alternativa.

Anaya explicó que para clarificar todas sus ideas y propuestas escribió un libro de 12 capítulos, y que estará presentando un video por semana para hacer pública su visión de cómo cambiar el rumbo del país.