QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2020.-El municipio de Querétaro extendió hasta el 15 de octubre la gratuidad para el uso del sistema de bicis compartidas QroBici.

Esto como parte de las acciones para fomentar este medio de transporte alternativo y para hacer frente a la pandemia ocasionada por Covid 19.

El secretario de movilidad, Saúl Obregón, detalló que desde el 17 de agosto a la fecha se han registrado mil 188 personas que han realizado cuatro mil 15 viajes, es decir, se han registrado 136 viajes en promedio al día.

Añadió que el día con más cantidad de viajes fue el 26 de agosto con 214 viajes; el promedio de edad de los usuarios registrados es de 29 años; el 64.7 de los registrados son hombres y 6.28 por ciento foráneos; y el usuario con mayor edad es una mujer de 89 años.

También, reveló que el principal origen-destino de los viajes es de Plaza Constitución al Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Por lo cual, invitó a la ciudadanía a registrarse en la App QroBici Oficial o actualizarla en caso de ya contar con ella y hacer uso de las bicicletas mecánicas que se encuentran en la zona centro de manera gratuita.