PEDRO ESCOBEDO, Qro., 18 de julio del 2016.- El supuesto responsable que atropelló a un contingente de peregrinos en El Marqués y que dejó como saldo a seis personas fallecidas tendría que pagar un indemnización, por cada una, de cinco mil salarios mínimos, sostuvo el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Esto tras confirmar que este lunes a las 12:30 del día se llevará a cabo su audiencia inicial, donde se resolverá su situación jurídica por el delito de homicidio culposo.

«Vamos a solicitar que se le vincule a proceso y se quede en prisión preventiva (…) se tiene que hacer una estimación para hacer el pago de una indemnización que asciende más o menos a cinco mil salarios mínimos por cada una de las personas que fallecieron», reveló.

De esta forma, descartó que el imputado tenga posibilidades económicas para pagar una fianza, toda vez que también se suman 13 lesionados.

«Yo creo que por independencia de las personas que fallecieron, ustedes saben que hay cuando menos 13 personas lesionadas, algunas con lesiones graves y todo eso agrava un poco más la pena y entonces es una situación complicada desde el punto de vista económico para él», consideró.

Asimismo, Echeverría Cornejo admitió que por el tiempo que tardó su localización, detención y puesta a disposición de la autoridad, no se le
acreditó el estado de ebriedad.

Asimismo, precisó que los elementos de la Fiscalía General del Estado aseguraron a esta persona en la comunidad de Coyotillos, también en El Marqués.