Biden concede perdón a su hijo Hunter
QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2022.- La Juez en materia penal determinó como responsable de crueldad animal el envenenamiento de los dos perros rescatistas, Athos y Tango, en julio de 2021, al hombre de aproximadamente unos 60 años identificado como Benjamín N.
Este es el primer juicio que llega a sentencia en el país y con el que buscan sentar precedentes en contra de los maltratadores.
La juez consideró que hubo los elementos necesarios ya que no solo había un video que lo relacionaba, sino que además había expresado las intenciones de matar a los perros a otros vecinos para que no fueran entrenados en la jardinera de la colonia.
Además, en el domicilio de la persona encontraron salchichas que se habrían usado para envenenar a los perros rescatistas que apoyaban en Cruz Roja y otros cuerpos de emergencia.
De igual manera, la juez mencionó que derivado del testimonio de los especialistas y veterinarios que los atendieron el día de la agresión, había salchichas con una sustancia al alcaloide.
Edgar Martínez, cuidador y entrenador de Athos y Tango, dijo que con esta sentencia cierra un ciclo que ha implicado este proceso tan complicado para él.
“Todo recae en sentar un precedente, en seguir aportando en los términos del respeto y de una tenencia responsable”, indicó.
Durante la audiencia, Edgar incluso requirió de apoyo de otro de sus perros de asistencia debido a la situación estresante que le implicó.
Este martes, la juez sólo dictará el fallo condenatorio que implica el tiempo que podría permanecer en prisión que va de los 8 a 16 años, y la reparación de daño.
Mónica Huerta, abogada de las víctimas directas e indirecta, confío que si bien Benjamín enfrenta el proceso en libertad, no se sustraiga de la justicia .