PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2024.- Nuevamente miles de ciudadanos libres y con convicciones firmes de defender nuestra democracia, llenaron las plazas públicas en más de 100 ciudades de México y el extranjero, porque se advierte que un gobierno autoritario y centralista, tarde que temprano, limitará las libertades y los contrapesos que representa la división de poderes.
Así lo mencionó el Vocero del PAN en Querétaro, Antonio Zapata Guerrero, quien afirmó que Acción Nacional respeta y reconoce este momento histórico, que nuevamente protagonizó la ciudadanía de manera libre y sin afectar derechos de terceros, únicamente con la convicción de defender la democracia en México.
“El PAN en Querétaro respetó este movimiento genuinamente ciudadano y escuchó cada una de las expresiones que se señalaron aquí en Querétaro y en las múltiples manifestaciones como la del Zócalo en la Ciudad de México. Como partido de oposición al actual régimen, nos toca ahora ser eco de esa petición y defender a nuestra democracia desde los espacios legislativos”.
Antonio Zapata agregó que es un grave error que actores políticos que pretenden ser representantes populares e incluso gobernar México, insulten a los ciudadanos que marcharon este domingo por la democracia al llamarlos “falsos” e “hipócritas”, pues el derecho a la libre manifestación está consagrado en la Constitución y aplica para todas y todos los mexicanos.