QUERÉTARO, 20 de junio de 2016.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó la decisión de la autoridad en el espacio de la Alameda, afirmó el coordinador de los diputados locales panistas, Luis Antonio Rangel Méndez.

El coordinador de los diputados del PAN subrayó que la autoridad está para poner orden, como hizo la presidencia municipal de Querétaro, porque de otra forma se podrían generar inercias negativas que causarían delincuencia y otros problemas.

“Nosotros estamos a favor de la aplicación de la ley, de no tolerar el crecimiento y el desarrollo de desórdenes que puedan generar delincuencia y estamos respaldando esta decisión que se ha tomado. Celebro que haya firmeza en la toma de decisiones”, aseguró.

Consideró que la autoridad actuó conforme a la norma jurídica, porque había vencimiento de comodato, además de irregularidades y denuncias por presunción de delitos, así como abusos por parte de algunos comerciantes y dirigentes.

Insistió que la autoridad municipal actuó completamente apegada a derecho y confió en que la mercancía que se tiene se regresará a los comerciantes, a quienes se les ofrecerá un plan de reubicación para que tengan ingresos para sus familias de manera legal.

Rangel Méndez puntualizó que la autoridad debe cumplir la ley y actuar conforme a derecho, tal y como hizo la fiscalía general, sin elementos para pensar que la detención de Pablo González Loyola Pérez se trate de un tema político.