Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio del 2017.- «Hoy voy en pro del mando único», aseguró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, luego de que el Congreso Federal definirá qué estrategia de mando policial se establecerá, ya sea mando único o mixto.
«Hay policías que no tienen ni siquiera la capacidad financiera de tener policías, patrullas y equipamiento. Hoy voy en pro del mando único», reveló.
El mandatario estatal señaló que cuando fue alcalde de la capital se pronunció en contra del mando único, pero que ahora como gobernador admite que hay policías municipales que no pueden con la seguridad de las comunidades, barrios y colonias, motivo por el cual, debe entrar la Policía Estatal (Poes).
«La policía municipal son los responsables en cada municipio de estar cuidando comunidades, barrios y colonias, y a veces no pueden, y tiene que entrar la fuerza estatal, y el ciudadano no diferencía de a quién le faltó la atención, ¿a la policía municipal o la policía estatal?», cuestionó.
De esta forma, reconoció que en Querétaro hay policías municipales que no tienen la capacidad financiera para tener más elementos, patrullas y equipamiento, por lo cual, se manifestó a favor del mando único en todo el estado.