QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2021.- La temporada de frío y el inicio de año trajeron un repunte en el número de incendios en casa habitación y lotes baldíos, en la ciudad de Querétaro; así lo explicó Antonio Castañón, comandante de bomberos en la estación Jurica.

Y es que diariamente se atienden en promedio 15 reportes, pero en el arranque de este año se incrementaron los siniestros un ocho por ciento en casa habitación, principalmente por fugas de gas; en tanto, los reportes de incendio en lotes baldíos crecieron un diez por ciento, debido a la hierba seca.

“Hemos tenido un incremento en lo que es en lotes baldíos, hemos tenido un incremento del diez por ciento, en comparación con el año anterior en las mismas fechas, en casa habitación tenemos un incremento del ocho por ciento”, indicó.

Por ello, se hizo un llamado a revisar de manera constante las instalaciones en las viviendas, tanto de gas como energía eléctrica; y no arrojar basura en lotes baldíos, además de mantenerlos limpios, para evitar que se inicie el fuego.