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QUERÉRATO,QRO., 17 de noviembre del 2018.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Querétaro ha iniciado más de 900 procedimientos este año contra bancos e instituciones, debido a quejas por parte de los clientes.
Jorge Damián Negrete, subdelegado de la dependencia, indicó que esperan cerrar el año con un repunte del 12 por ciento en las quejas, principalmente contra siete bancos.
“Llevamos 920 procedimientos a lo que es el fin de octubre, en comparativa al ejercicio anterior de 2017 hemos crecido un ocho por ciento y todavía nos quedan dos meses más, entonces mi estimación es que vamos a crecer un 12 o 13 por ciento”, indicó.
Estas inconformidades giran en torno a compras no reconocidas con las tarjetas, disposiciones no reconocidas o cargos contra los usuarios.
El resto de las asesorías a los clientes han sido contra aseguradoras de autos, por el no cumplimiento en la reparación del daño o incumplimientos.