ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2017.- La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, informó que son aproximadamente 600 policías del puerto los que no han aprobado los exámenes de control y confianza. Informa Quadratín Guerrero.

Entrevistada en un evento de la Policía Federal en el museo Fuerte de San Diego, dijo desconocer el proceso de liquidación y cuántos agentes serán dados de baja, porque eso depende del presupuesto del gobierno municipal.

“Este año Acapulco es un municipio FORTASEG y recibe recurso federal extraordinario a lo que ya maneja, va a proponer un destino para que pueda empezar el próximo año a liquidar a los policías que ya no tienen aprobados y darle entrada a los aspirantes que ya fueron evaluados “, explicó.

Añadió que “hay una gran cantidad, herencia de otras administraciones de elementos no aprobados, es de conocimiento que la falta de recursos para liquidar policías no es suficiente, siempre hay otras prioridades que van limitando y nosotros o el municipio no pueda destinar un recurso para poder retirar de las funciones a los policías”.

Lee más