QUERÉTARO, Qro., 19 de diciembre de 2019.- La diputada del Partido Acción Nacional y presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Hernández Flores, expresó su rechazo a la iniciativa que presentará el grupo parlamentario de Morena en el 2020 para despenalizar la interrupción del embarazo en el estado de Querétaro.

La legisladora señaló que desde una postura personal ella rechaza el aborto, sin embargo, expresó que una vez que la propuesta de reforma esté en manos de la Mesa Directiva será turnada a la Comisión correspondiente para que se le dé el curso legal correspondiente.

Así mismo, acotó que pudiera considerar el análisis de algunas causales en específico como es la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre está en riesgo.

“Vamos a esperar a que Morena haga su propuesta y la estaremos revisando, yo no estoy de acuerdo. Mi postura muy personal es que no estoy de acuerdo (…) yo considero que sí (estamos listos) finalmente cada quien dará su voto en caso de que Morena la mande porque también sabemos que muchas veces hacen muchos anuncios y ahí se ha quedado” dijo.