CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2018.- El activista por los derechos humanos y sacerdote católico Alejandro Solalinde envió un mensaje a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República porque considera que han omitido la agenda migrante en sus campañas.

“Ninguno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República mostró una agenda migrante que responda a las expectativas y a los retos actuales, menos, a una agenda transversal de derechos humanos. Por una Agenda Migrante responsable y humana”, informó la mañana de este martes en un mensaje en video que emitió en sus redes sociales.

Solalinde reprocha que los aspirantes presidenciales tampoco abordaran un conocimiento muy profundo de los migrantes durante el segundo debate realizado este domingo 20 de mayo pasado. “Es impensable que estos dos temas no estuvieran en la agenda del próximo gobierno, tienen que estar en la agenda los derechos humanos y la migración como un eje transversal”, dijo.

“Son personas en sufrimiento, personas vulnerables que requieren nuestra atención, una llamada de atención para que la agenda de los candidatos estén estos dos puntos que no se pueden hacer a un lado”, agregó.

El padre envió el mensaje a los cuatro candidatos, incluyendo al aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aún cuando ha expresado reiteradamente su simpatía por el tabasqueño, y quien lo ha propuesto incluso para que encabece la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Informa Quadratín México