MATAMOROS, Tams., 23 de octubre de 2021.- Luego de las balaceras que desataron el caos y el terror en Matamoros, Tamaulipas, se ha reportado la muerte de un viejo cabecilla del Cártel del Golfo conocido como Ariel Treviño Peña, alias el TigreTiger y/o Junior, quien habría perecido en el enfrentamiento.

De acuerdo con reportes extra oficiales, el Tigre fue abatido con dos de sus guardaespaldas, tras la agresión a personal de Seguridad registrada en la zona centro del municipio fronterizo durante la noche de este 22 de octubre, cuyas persecuciones por la ciudad generaron hasta una decena de narcobloqueos en diversos puntos, incluidas aquellas obstrucciones con vehículos incendiados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas también ha identificado al líder delictivo con los nombres de Javier Enrique Hernández GutiérrezFrancisco Hernández Martínez y/o Ariel Treviño Zapata.

Una fotografía, del que sería su rostro ensangrentado, circuló tras las agresiones en Matamoros. En la imagen se observa al sujeto tendido sobre el piso con los ojos cerrados, así como rastros hemáticos en la barba de candado, entre los labios, nariz, el cuello y la mejilla derecha, además del cabello y otras manchas en la camisa.

El Tigre fue ubicado como objetivo prioritario de las autoridades tamaulipecas como de Estados Unidos. La Fiscalía de Tamaulipas ofreció hasta dos millones de pesos de recompensa a quien o quienes proporcionaran datos del paradero de este sujeto que fue detenido junto con sus operadores el 4 de septiembre de 2009, tras un fuerte enfrentamiento con militares, pero que al paso de los años quedó en libertad.

Continúa en Infobae