COREA DEL NORTE., 5 de agosto de 2020.- Unas explosiones en Corea del Norte, cerca a la frontera con China, causaron al menos 15 muertos, según reportes de fuentes locales, mientras los regímenes de Pyongyang y Beijing no se han pronunciado al respecto y las miradas del mundo están puestas en la tragedia de Beirut. Con información de AP.

Un video verificado por la agencia AP muestra columnas de humo negro alzándose desde una ciudad norcoreana.

Daily NK, un medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, dijo el miércoles que 15 personas habían muerto y la cifra podría subir, según fuentes en Corea del Norte que no no identificó. A las nueve víctimas que reportó inicialmente, añadió otras seis que habrían fallecido en el hospital.

El medio había indicado antes que el siniestro había comenzado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

“Una sección de las casas en fila quedó completamente destruida por la explosión, no queda nada de valor en ellas”, dijo la fuente citada por Daily NK, que calculó que hubo unos 10 estallidos.

Otros medios surcoreanos publicaron reportes similares. Ahn Kyung-su, un investigador, dijo que una de sus fuentes de refugiados norcoreanos en Corea del Sur había sabido de las supuestas explosiones por una llamada telefónica el martes con un familiar en Hyesan.

Continúa en Infobae