Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Reos de San José el Alto reportan que otros presos les quitan sus teles

Andy Martínez /Quadratín
 
| 12 de Agosto de 2017 | 15:00
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 12 de agosto del 2017.- Ante la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) de Querétaro se han quejado algunos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de San José el Alto, para señalar que otros presos les han quitado su tele, reveló la presidenta de dicho órgano autónomo, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez.

Lo anterior como parte de las visitas que realizan en dicho penal del estado.

“Luego los internos lo que hacen es nos buscan por violaciones, por ejemplo, ‘me quitan mi televisión’ o algunas cuestiones más quizá delicadonas (…) entre los propios internos se quitan las cosas”, confirmó.

Sostuvo que ese tipo de quejas y otras “más delicadas”, de las que no dio detalles, han interpuesto los presos ante este órgano.

En contraste, afirmó que los internos no les han denunciado actos de corrupción cometidos al interior del penal.

No obstante, la presidenta de la Defensoría agregó que acudirán visitadores de Derechos Humanos a los Ceresos para preguntarles a los reos si han sido víctimas de actos de corrupción, y en caso de ser así, pasar la denuncia a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado.

“Estamos trabajando en ese aspecto y sobre todo para que nosotros revisemos los asuntos que tenemos por si nuestros quejosos señalen hay una cuestión de corrupción para pasarlo a la Fiscalía Anticorrupción”, finalizó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales