QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2018.- Los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso Local que van por la reelección no solicitarán licencia, sin embargo, no recibirán el salario que corresponde a los 45 días de campaña, así lo aseguró Antonio Zapata Guerrero presidente de la mesa directiva y diputado panista de dicho organismo.

El legislador señaló que por el momento continuará presidiendo la mesa directiva por lo menos durante el próximo mes además de atender la campaña para ser diputado local por el Distrito VII, sin embargo, resaltó que en el mes de mayo o junio deberá definirse quién encabezará de dicho órgano legislativo.

«Lo hemos platicado ya los diputados de Acción Nacional y es una decisión del grupo es una decisión que hemos tomado de no percibir sueldo y no lo percibiremos durante los 45 días de campaña, nosotros percibimos 57 mil pesos netos que es lo que nos depositan y eso es lo que no vamos a percibir» dijo.

El presidente de la mesa, apuntó que para renunciar a este derecho no se requiere ningún proceso jurídico sino únicamente notificar a la administración del Congreso que no se estará en la oficina por lo que no podrán recibir su sueldo.