Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 04 de diciembre de 2020.- Luego de 47 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús María Rodríguez Hernández, anunció su renuncia a ese partido político, aunque ello, dijo, no implica dejar de participar en procesos político-electorales.
En la misiva, dirigida a las dirigencias nacional y estatal, apuntó que “la necesidad de cambio nos ha alcanzado, lo comparto al igual que otros colegas y amigos; la sociedad ha hecho un fuerte reclamo de hartazgo, válido e innegable, frente a la historia reciente y los actuales momentos de incertidumbre, frustración social y agotamiento de un sistema político que ha dejado de representarnos”.
“El quehacer político junto con la firme voluntad de servicio público, el ánimo de ser útil a mi país y a mi estado, me motivan para seguir participando activamente en la vida política, como le he hecho a diario desde hace casi 50 años, con o sin cargo público, de elección o de partido”, señaló.
Indicó que está convencido de la necesidad de replantear el sentido de su andar político si se aspira a contribuir y no a quedar como figuras testimoniales.
“Lo anterior, ante la posibilidad de lo que ha sucedido en otras entidades, para permitir la conformación de una alianza o candidaturas comunes con la sociedad y otras fuerzas políticas, deseando la participación del PRI, que están siendo motivadas por la exigencia de la sociedad civil organizada y los sectores productivos, para hacer frente a una falsa transformación del país, que hoy está condenando a las nuevas generaciones a una crisis de larga duración y efectos desastrosos”.
Precisó que como resultado de lo anterior y luego de una reflexión de los escenarios actuales, tomando en cuenta sus convicciones personales y pensando en ser útil al país y al estado, fue que tomó la decisión de renunciar a su militancia priísta.
“Sin duda seguiré siendo simpatizante de las causas sociales que en su momento ha representado, impulsado y defendido el PRI, porque así lo permiten mis derechos fundamentales como ciudadano y los estatutos del partido.
Reitero que esta suspensión de mis derechos y obligaciones no implica dejar de promover mis ideas ni de participar activamente en los procesos político-electorales, ni tampoco dejar de reconocer las grandes amistades que forjé y que seguiré manteniendo con la militancia del partido, ni tampoco implica renunciar a conformar un gran frente de unidad amplia y progresiva que defienda los intereses de las y los queretanos por encima de cualquier ideología”, agregó.
Puntualizó que junto a su equipo de trabajo, a quien también agradeció su apoyo en la decisión que tomó, al tiempo que reiteró su compromiso de seguir haciendo política profesional y honesta.