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QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2019.- A través de las jornadas de regularización de energía eléctrica que realizan el gobierno municipal de El Marqués a través de la Dirección de Gestión y Vinculación Social en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se regularizó el servicio de energía eléctrica en 150 viviendas de La Laborcilla, con ello se garantiza que estas familias tengan un mejor servicio.
Al respecto el titular de la Dirección de Gestión y Vinculación Social del municipio de El Marqués, Armando Hernández Rodríguez, indicó que estas jornadas se dan después de un diagnóstico realizado en las comunidades del municipio, después de que los habitantes demandaban un mejor servicio de energía eléctrica por lo que se regulariza el servicio y se garantiza que este sea de mejor calidad.
“Ante la Comisión Federal de Electricidad realizamos la gestión de la regularización del servicio de energía eléctrica, por lo que en esta ocasión en la comunidad de La Laborcilla se regularizó el servicio en 150 viviendas, y así garantizamos que no haya fuga de energía y que estas familias cuenten con un servicio de calidad”.
Asimismo, Hernández Rodríguez explicó que previamente junto a las autoridades auxiliares del municipio, se realizó un diagnóstico a través del cual se reciben las necesidades que tiene la población respecto a su servicio de luz, también se detecta las viviendas que reciben un servicio irregular y que a la vez provocan que otras zonas tengas deficiencias en el servicio.
De acuerdo con el supervisor de medición y contratación de servicios de la CFE, Julio Pablo Rodríguez, al realizar estas acciones se beneficia a los habitantes ya que de ahora en adelante contarán con un servicio de calidad, de acuerdo a los estándares que tienen; asimismo se evitan fugas de energía eléctrica, se inhiben actos ilícitos como el robo de energía, y que las viviendas que cuentan con un servicio regular no se vean afectadas.
Explicó que después de realizado el levantamiento de las viviendas que necesitaban regularizarse con el apoyo de las autoridades auxiliares del municipio, una brigada de trabajadores de la CFE intervino la comunidad durante tres días, para llevar a cabo la colocación de medidores y la realización de contratos con los habitantes de la localidad.