QUERÉTARO, Qro., a 17 de Julio 2016.- Más de un millón 400 mil derechohabientes queretanos reciben servicios médicos y sociales de calidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, que cumple 59 años de actividades.

 

El IMSS inició actividades en la entidad el 15 de julio de 1957, con la atención a aproximadamente 286 mil derechohabientes, cifra que se ha multiplicado cinco veces a lo largo de estos 59 años de servicio.

 

Actualmente, el Instituto funciona con 23 Unidades de Medicina Familiar, dos hospitales y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), las cuales tienen una población usuaria de poco más de  un millón 500 mil derechohabientes.

 

Al día de hoy, en la delegación trabajan seis mil 63 personas, entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, asistentes médicas, nutriólogos, operadores de ambulancia, manejadores de alimentos, auxiliares de servicio de intendencia y administrativos, cuyo compromiso con la institución y la derechohabiencia se ve reflejado en el servicio que diariamente brindan.

 

Con el fin de seguir otorgando atención de calidad y calidez a los derechohabientes queretanos y sus familias, aunado al crecimiento poblacional en el estado, el IMSS hará una inversión de más de mil 500 millones de pesos, lo cual incluye la construcción del Nuevo Hospital Regional en El Marqués, la remodelación de los Servicios de Tococirugía en el Hospital General Regional (HGR) No. 1.

 

Gracias al trabajo comprometido del personal administrativo y médico del IMSS, durante el 2015 se otorgaban en promedio diario 10 mil 800 consultas médicas, pero en lo que va del año esto se ha incrementado a casi 12 mil, y se tiene un registro de más de 13 mil nacimientos desde el 2015 hasta la fecha, con un promedio de 25 partos diarios.

 

Además, se tienen registrados 20 mil 405 patrones, quienes realizan los pagos oportunos de sus cuotas obrero patronales, dejando un 98 por ciento de cumplimiento.