QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2021.- María Alemán Muñoz Castillo, diputada federal, informó que ya se encuentra en la Comisión de Puntos Sustentables la iniciativa que ingresó para obligar a que todas las administraciones gubernamentales trabajen con paridad, desde la generación de políticas públicas hasta la contratación de sus trabajadores.

La también aspirante a la alcaldía de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que se trata de una reforma constitucional, que obligaría a las administraciones de todo el país a planear en materia de equidad género.

En cuanto a la contratación de personal, declaró que en el municipio de Querétaro existe una gran diferencia en cuanto a los trabajadores hombres y mujeres: existen 5 mil 717 personas contratadas, solo 2 mil 240 son mujeres, lo cual refleja la falta de una construcción de paridad en el servicio público.

Otro punto que demuestra la inequidad es que de los 88 millones de pesos que cada mes se destinan a nómina 54 millones son para el personal masculino, mientras que solo 34 para las mujeres, lo que demuestra otra gran diferencia.