CORREGIDORA, Qro. 11 de enero del 2017.- Derivado de las condiciones adversas que se proyectan para este 2017, donde se incluye el aumento de la gasolina en un 20 por ciento, el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció una reducción de su sueldo para el presente año del 10 por ciento, además de implementar nuevas medidas de austeridad buscando ahorrar 15 millones de pesos que serán destinadas a las actividades de Seguridad en el Ayuntamiento.

En este sentido el edil informó que se implementarán 10 medidas de austeridad en las que se incluyen la reducción del 10 por ciento en el salario del alcalde y el jefe de gabinete, donde se lograrán ahorrar 285 mil pesos, además que no habrá incrementos para los empleados de primer nivel y se buscará reducir hasta siete por ciento la carga nominal de Ayuntamiento.
Habrá reducción en el uso de vehículos oficiales, con lo que se busca reducir en un 15 por ciento el consumo de combustible, además que los funcionarios de primer nivel no tendrán derecho al uso de unidad móvil, mientras que tendrá que haber una justificación total para el uso de unidades en todos los niveles.
También se implementará un ahorro en la telefonía del Ayuntamiento, donde también se negará el uso de teléfonos móviles con cargo al erario público en funcionarios de primer nivel y se implementará energía alternativa para buscar un 15 por ciento de ahorro en el uso de luz en los edificios pertenecientes al Ayuntamiento.
Asimismo durante el 2017 los festejos administrativos del municipio se realizarán de manera austera, además que habrá ahorro en la adquisición de bienes e inmuebles y se realizará un nuevo padrón de todos los inmuebles actuales para conocer su funcionamiento y maximizar todos estos recursos del Ayuntamiento.
En temas internos de las Secretarías, se prohibió el uso de recursos para la compra de productos de cafetería para las dependencias, además que se cancelaron los viáticos y se impulsará la incorporación de pensionados ante e IMSS para beneficiar a todos los trabajadores del Ayuntamiento que menos recursos ganan.