Crece recaudación en noviembre y alcanza 4.5 billones de pesos: SAT
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto del 2016.-Durante los próximos días la empresa Red Ambiental difundirá los nuevos horarios y días en que se recolectará basura, actividad que se realizará cada tercer día, informó Enrique Montenegro director de desarrollo de negocios de dicha empresa.
El representante de la empresa concesionada para prestar este servicio resaltó la importancia de que cada persona identifique qué día y a partir de qué hora podrá desechar los residuos sólidos de casa hogar.
La campaña de información se realizará a través de los principales medios de información y redes sociales de la empresa. Además se repartirán imanes y volantes en cada colonia en los que se incluye dicha información.
Se trata de 5 zonas diferentes en las que los 53 unidades de recolección de la empresa red recolector recorrerán las 180 microrrutas en diferentes días y horarios.
«En la experiencia que nosotros tenemos, en 10 ciudades del país donde hemos hecho esta transición como nos comenta el secretario el periodo de transición es de 3 semanas máximo un mes en lo que la gente se acostumbra» dijo Enrique Montenegro.
Por su parte el secretario de Servicios Públicos Municipales Alejandro González Valle señaló que en lo que la nueva empresa se adapta a las condiciones del municipio y los ciudadanos a la modalidad de la nueva forma de recolectar la basura, la administración atenderá los reportes de basura con las unidades con las que actualmente cuenta.
«Todo cambio implica un riesgo y sabemos que va a haber fallas que hay que corregir, sin embargo, nosotros precisamente en servicios municipales no damos de baja ninguna unidad de recolección hasta dentro de un mes» dijo el secretario.
González Valle señaló que con la nueva empresa, el municipio se ahorrará 24 millones de pesos al año, esto debido al ahorro de las unidades a las que no les tendrá que pagar mantenimiento, a que no tendrá que incrementar las capacidades de servicio cada vez que la ciudad crezca.
El secretario apuntó que el municipio no hubiera podido ofrecer lo mismo que la empresa con la misma calidad debido a que tendría que invertir 60 millones de pesos en la renovación de vehículos para la recolección.
Otra de las razones por las que resulta más competitivo otorgar la responsabilidad de prestar este servicio a una empresa privada es que estas no tienen que cubrir ciertas prestaciones de los trabajadores del municipio reciben por ley sino que reciben las prestaciones del mercado, entre ellas el Infonavit.