Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
MÉXICO, 3 de agosto del 2016.- Al regresar a clases, en agosto próximo, algunos niños seguirán ocupando los primeros lugares de la fila, destinados a los más bajitos. A otros aún les quedarán el uniforme y los zapatos del ciclo anterior. Esos pueden ser signos de una alteración del crecimiento, y los padres deben estar atentos, pues puede afectar su autoestima y el desarrollo escolar, advirtió ayer el endocrinólogo Arturo Ayala Estrada. Informó La Jornada
De los más de 39 millones de niños y adolescentes mexicanos, poco más de 5 millones presentaron talla baja, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012. Por ello recomendó no desdeñar la revisión con un especialista para saber si están creciendo menos de lo que deberían.
Un aumento en la estatura de menos de 5 centímetros en un año y que use ropa de una edad que no le corresponde son otras señales. Es un error creer que se soluciona sólo con la hormona del crecimiento, pues 90 por ciento de los casos se deben a malos hábitos, como dormir poco o tener mala alimentación, aseveró.
Más información AQUÍ