QUERÉTARO, QRO, 15 de septiembre del 2016.- Un total de cinco vehículos fueron recuperados por el personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), que tenían registro de robo vigente.

En el camino de terracería que une a las comunidades de La Cruz y Buenavista, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, fue localizado un automotor, el cual le hacían falta autopartes.

Los elementos policiales realizaban recorridos de vigilancia por estas comunidades, cuando se percataron del automóvil abandonado de la marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, con placas de circulación MSZ7353 para el Estado de México.

Al consultar los datos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/9664/2016.

 

En las acciones de prevención que se realizan en el operativo “Calles Seguras”, los policías municipales observaron la camioneta Mazda, modelo 2010, color azul, con placas de circulación UKT9443, misma que estaba estacionada sobre la banqueta.

Para conocer la situación jurídica, los elementos policiales consultaron el número de serial con la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación con el número 10387/2016.

 

En los patrullajes de disuasión de delitos efectuados por el personal policial en la avenida Emeterio González esquina con Morelos de la colonia Hércules, se localizó el vehículo Chevrolet, tipo Tornado, color rojo, modelo 2007, con matrícula SY62908.

La camioneta tenía desorden de papeles en su interior, por lo que se notificaron los datos a la central de radio, que luego de unos minutos confirmaron que tenía registro de robo vigente.

Durante la implementación del operativo “Comunidades Seguras”, los elementos policiales recuperaron el vehículo Nissan, tipo Sentra, color gris, con número de placas UKT4720.

Al circular por la calle Morelos de la colonia Centro en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el personal policial observó el automotor en un lote baldío, acción que se les hizo sospechosa.

Luego de que se informaron los datos a la central de radio, se confirmó el reporte de robo vigente en la carpeta de investigación 10386/2016.

El último automotor de la marca Volkswagen, tipo Golf, color plata, modelo 1992, con matrícula UKN6072  fue recuperado en la avenida Sombrerete de la colonia Desarrollo San Pablo.

Al atender un reporte emitido al 066 Emergencias sobre un vehículo sospechoso, los oficiales llegaron al citado lugar, en donde encontraron el automotor y tras consultar los datos con el Sistema Plataforma México se confirmó el reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/10127/2016.

Para seguir con los trámites legales, los elementos policiales solicitaron los servicios de la grúa para trasladar los vehículos ante la Unidad de Fiscalía correspondiente.