Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
CORREGISORA, Qro., 1 de mayo 2017.- Tras llevar a cabo un programa de condonación de multas y recargos en el pago del impuesto predial en el municipio de Corregidora, la administración logró recuperar más de 10.5 millones de pesos en meses que duró este programa, con lo que se superó la meta de ocho millones que se tenía proyectada.
Gustavo Leal, titular de la Secretaría de Finanzas, reconoció que este programa fue implementado durante los meses de marzo y abril, donde se les notificó mediante correo certificado a todos los morosos la posibilidad de poder liquidar sus adeudos sin recargos, ya que se condonaron las multas en un 100 por ciento.
«La meta era de ocho millones de pesos, con aproximadamente mil 500 contribuyentes, ya el cierre de mes de abril pudimos cerrar una recaudación de 10.5 millones de pesos, con aproximadamente dos mil 800 que aprovecharon este descuento del 100 por ciento en multas y recargos».
De acuerdo con el Secretario actualmente en el ayuntamiento se tienen registradas más de 70 mil claves catastrales, de las cuales más del 76.5 por ciento están al corriente al día de hoy, sin embargo se prevé que para el cierre de año se tenga el 89 por ciento de cumplimiento en el pago de estas obligaciones, ya que aún se tienen dos mil contribuyentes que pagan de manera bimestral el impuesto.
«Nosotros estamos esperando que para finales de año lleguemos al 89 por ciento, esa es la meta para tener al corriente en el pago del impuesto de forma anual. Tenemos un presupuesto de 902 millones de pesos, todavía no llegamos a esa meta, llevamos un 50 por ciento del presupuesto, creemos que en agosto tendremos cubierto ya el total».
Actualmente la cartera vencida del municipio es de 17 mil personas a quienes se invitará en los siguientes días a regularizarse y evitar un embargo, ya que actualmente se tienen 160 millones de pesos perdidos por la omisión de estos contribuyentes, que se buscan recuperar antes de concluir el 2017.