Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre del 2016.- Durante el foro de rendición de cuentas que se llevó a cabo en la UAQ los legisladores federales Braulio Guerra, Guadalupe Munguía y Armando Rivera fueron cuestionados reiteradamente acerca del recorte presupuestal y su repercusión en la vida de los mexicanos.
En este sentido el primer cuestionado fue Braulio Guerra legislador tricolor a quien se le acusó de tener planeado votar a favor en bloque el proyecto presupuestal de la federación, lo que impactaría de manera directa la educación, mientras que beneficiaría a los diputados con mayores prestaciones y prerrogativas provenientes de los recursos públicos.
«Los diputados nos vamos a apretar el cinturón, no vamos a ir con ese incremento, incluso ha habido recortes como autos, telefonía celular y por ello no vamos a ir con aumentos, además que habrá recorte del 4.4 por ciento al gasto corriente de la federación».
En este sentido el legislador del Revolucionario Institucional se comprometió en generar una propuesta para que los recursos del Congreso de la Unión se incorpore al ejercicio de reducciones.