Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre 2016.-La evaluación de desempeño legislativo propuesto por la Confederación Patronal de la República Mexicana es como una Santa Inquisición que busca vigilar cada movimiento de los diputados, aseveró Jesús Llamas Contreras diputado priísta de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro.
Dicha evaluación considera publicar el número de iniciativas publicadas y aprobadas por los diputados, califica su puntualidad a las sesiones y comisiones así como la asistencia a las mismas y también si transparentan o no los recursos públicos que reciben.
El también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social señaló que de ser así las evaluación la administración pública también podría crear una plataforma para realizar un «escrutinio» en el que se evidencien a los empresarios que lo le dan las prestaciones a sus trabajadores o si no los inscriben con menor salario de lo que realmente reciben sus empleados al seguro social.
«¿De qué se trata? Ya de por sí tenemos al diputado Eric Salas sobres, a Toño Rangel, a Mauricio Ortíz y luego todavía vamos a tener la Santa Inquisición creo que eso no se vale porque de lo contrario también nosotros podríamos pedir y elaborar una plataforma en donde escudriñáramos como están los trabajadores de cada una de las empresas» dijo el diputado.
Por su parte el nuevo presidente de la mesa directiva Gerardo Ángeles Herrera señaló que no está de acuerdo con la comparación de este software a la Santa Inquisición pero que sí reconoce que deben de modificarse algunos criterios para incluir el involucramiento de cada diputado con la ciudadanía.