Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro. 10 de abril del 2017.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció que el recurso de la federación destinado a FORTASEG les fue recortado para este 2017 en un 10 por ciento, lo que representa cerca de un millón de pesos, no obstante aseguró, se trabajará con los recursos que les lleguen para continuar fortaleciendo el tema de seguridad en el municipio.
«Para este año llegarán alrededor de 10 millones de pesos, el 10 por ciento será destinado para capacitación y lo demás para armamento y equipo. El año pasado recibimos poco arriba de 10 millones de pesos, pensamos que es cerca de un millón menos que estamos recibiendo este año, ya llegó una parte y la otra creo que llega en junio».
Pese al recorte que sufrió el municipio en temas de seguridad, para este 2017, la administración municipal aumentará 50 elementos de seguridad más, por lo que sigue vigente la proyección de llegar a 450 policías en Corregidora para antes de concluir la actual administración.
«Nosotros donde más le hemos invertido es en el tema de seguridad, independientemente de que la federación haya bajado los recursos nosotros tenemos la forma de poder seguir apostándole a la seguridad y de esa forma darle tranquilidad a los ciudadanos para decirles que es nuestra primera ocupación».
Actualmente el municipio cuenta con 400 elementos de seguridad, sin embargo ya se encuentran en capacitación 50 cadetes más, que podrán iniciar funciones en el mes de octubre, sin embargo las revisiones a la policía de Corregidora se mantendrá, con el fin de contar con los elementos más capacitados en el Ayuntamiento.
«Al inicio de la administración recibimos cerca de 360 policías, de los cuales hasta la fecha se han dado de baja a 33 por diversos causas, uno de ellos fue recientemente cesado por falta de probidad es derivado de una detención que fue considerada omisa y poco transparente».