Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril 2017.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que su administración no es responsable de las supuestas agresiones en contra de un inconforme de la obra de Ezequiel Montes, como se afirma en redes sociales.
Dijo que es reprobable cualquier acción violenta, pues no es el camino para construir y elogió que el ciudadano -integrante de Morena-, haya acudido a la Fiscalía, tras la supuesta agresión.
«De ninguna manera, nosotros no hacemos acciones de este tipo, quién hace acusaciones de este tipo está obligado a probarlo (…) lo más sencillo es hacer declaraciones de este tipo sin fundamento y si no hay otros ingredientes de otra naturaleza, política, no necesariamente de un interés para beneficiar a la ciudad.»
Aguilar Vega añadió que se busca privilegiar a la mayoría de la población que es usuaria de esta vialidad del centro histórico, pues el único permiso que requiere es el del INAH y que el diálogo con los ciudadanos y comerciantes no se ha suspendido.
«Ninguna acción que implique violencia en contra de la ley será aceptada por mi gobierno», aseguró el alcalde.
Dijo el gobierno no puede satisfacer los deseos de todos los ciudadanos sino a la mayoría y que la obra se llevará a cabo. Pidió voto de confianza a quienes se oponen y entren en esquema de diálogo civilizado y de colaboración.
El presidente municipal de Querétaro agregó que a nadie conviene un acto violatorio de la ley, ningún ciudadano puede cerrar la calle y dijo que se entendería si no hay mesa de diálogo, algo que existe.