OAXACA, Oax., 25 de abril de 2020.- El director general de CIFO Technologies, Fernando Flores Fernández, señaló que los ventiladores mecánicos no invasivos para atender a pacientes con Covid 19 es una tecnología hecha en el Estado de México en beneficio de los mexicanos.

En entrevista radiofónica por Súper Estéreo Miled, detalló que los ventiladores fueron realizados por ingenieros mexicanos y supervisados por un médico para cumplir con las normas y características que pide el sector salud. Los aparatos desarrollados con materiales mexicanos brindan soporte ventilatorio sin intubar ni lastimar la traquea de los pacientes.

Detalló que las pruebas realizadas han dado excelentes resultados y solo esperan la aprobación de las autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), para que pueda salir al mercado.

El empresario dijo que estos tiempos son para la solidaridad y no para el lucro, por lo que estos ventiladores saldrían a la venta a un precio que solo cubra los gastos de producción y mano de obra, entre 23 y 25 mil pesos cada uno.

Los ventiladores comerciales alcanzan un precio comercial de hasta 250 a 300 mil pesos, por lo que CIFO Technologies ofrece esta opción de apoyo, por un precio diez veces menor.

https://www.facebook.com/FernandoFloresMetepec/videos/695658651207488/?d=n

Lee más AQUÍ