QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2019.- La coordinación de protección civil en el municipio de Querétaro reconoció el riesgo de hundimiento en la Terminal de Autobuses y la zona de centro sur, por lo que ya toman medidas de mitigación.

Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la dependencia, aseguró que esto si está plasmado en el Atlas de riesgo municipal, por lo que realizan un estudio con la unidad de Geo ciencias de la UNAM, a fin de instalar sismógrafos y medidores de movimientos de la tierra, para conocer la situación.

El funcionario explicó que el riesgo no es alto, pero como medida preventiva se han tomado acciones como pedir a las constructoras y desarrolladores instalará diques y que los desagües de los edificios no lleguen a las alcantarillas, sino se busquen medidas como el tratamiento.

Rodríguez Di Bella puntualizó que será en el mes de abril de 2020 cuanto concluye el estudio de la zona por parte de la UNAM, y a partir de ahí se estarían tomando las medidas que les recomiendes los especialistas.