QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre 2021.- El Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo y el Gobernador Constitucional, Mauricio Kuri González conmemoran, festejaron el Día Nacional del Ministerio Público.

Por acuerdo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, se instauró esta fecha conmemorativa que tiene como objetivo reconocer en todo el país, a quienes procuran justicia.

Durante estos cuatro años de conmemoración, se han entregado reconocimientos a quienes se han destacado por ejercer sus funciones de manera digna y concienzuda, al respetar los principios, valores y lineamientos institucionales, y sobre todo, por ser líderes en los grupos dedicados a investigar el delito y perseguir al delincuente.

Por ello, durante este evento conmemorativo también se entregaron nombramientos y se hizo la toma de protesta a 86 Fiscalas, Fiscales y Auxiliares.

El Fiscal General, mencionó que con apego a la Constitución y la legislación que de ella se deriva, se protegen los derechos de víctimas, probables partícipes y de toda persona que se relaciona con el procedimiento penal. Es así, que en concordancia, se brindan atenciones oportunas, dignas, con calidad humana y se trabajará coordinadamente.

Mauricio Kuri González, reconoció el papel de las y los fiscales como actores fundamentales en el sistema de justicia de Querétaro, y señaló que el principal problema que tiene México es la impunidad, por ello, conminó a las y los ciudadanos a cumplir la ley, y a las y los servidores públicos a acatarla. 

Recordó que desde el primer día de su administración se comprometió a llevar a Querétaro al siguiente nivel, y que una de sus prioridades es la justicia: darle a cada quien lo que le corresponde.    

«La única forma de poder combatir el delito es que verdaderamente no haya impunidad, y aquel que quiera cometer un delito en Querétaro que sepa que si aquí lo agarramos de aquí no va a salir y eso se hace con la ayuda de todos ustedes», advirtió Kuri González.