QUERÉTARO, Qro., 29 de junio de 2020.-La Secretaría de Salud Estatal recomendó a los queretanos a no acudir a la ceremonia del Grito de Independencia de México que podría llevar a cabo el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, consideró que no sería viable desplazarse a la Ciudad de México para acudir a la ceremonia del Grito en el marco de esta pandemia, de lo contrario, señaló que se deben asumir las medidas preventivas.

Esto luego de que el presidente informó que no está cancelado el Grito y que su gobierno analizará las formas en las que se pueda celebrar la Independencia sin poner en riesgo a la población.

Asimismo, recomendó que para entonces se debe conocer el color del semáforo que exista tanto en Querétaro como en la Ciudad de México.

Pérez Rendón, explicó que para este tipo de eventos se debe disminuir el aforo de asistentes, ya que el riesgo de contagio todavía es mayor y más si el color del semáforo está en rojo o naranja.