QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2018.- A poco más de un año de haber sido anunciado el proyecto, el gobierno municipal capitalino, estatales, federales y representantes de la iniciativa privada anunciaron el arranque formal de operaciones de la Planta Tratadora de Residuos Sólidos Urbanos más grande de América Latina.

El objetivo es que dicha infraestructura permita reciclar el 75 por ciento del total de basura generada en la capital, lo que equivale a su vez a casi el 60 por ciento de los desechos que producen las personas en el estado de Querétaro.

Diego García, el representante del Consejo de Broquers Ambiental apuntó que esta planta evitará que se emitan 100 mil toneladas de CO2 al medio ambiente lo que equivale a que más de 13 mil vehículos dejen de circular diariamente durante un año.

«El beneficio de estos 100 mil toneladas de efecto invernadero es que dejarán de emitirse al medio (…) es equivalente ambientalmente hablando que 19 mil 426 coches particulares dejen de circular diario durante un año» dijo.