Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo 2018.- El Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza, confirmó que les dieron finiquito a los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo que renunciaron a su cargo para participar en el proceso electoral.
«Se les paga el finiquito la parte proporcional de vacaciones en el supuesto de que no la hayan tomado y la parte proporcional de aguinaldo», precisó.
Detalló que a cada uno le dieron entre los 30 mil y 40 mil pesos, de acuerdo con la parte proporcional de sus vacaciones y aguinaldo.
«Por funcionario lo que cobraron entre sus aguinaldos y partes proporcionales de vacaciones y de prima vacacional», recalcó.
Hay que recordar que los ahora exsecretarios de desarrollo social y de la juventud, Agustín Dorantes Lambarri y Tania Palacios Kuri, respectivamente, así como el exjefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentaron su renuncia para participar como candidatos en el proceso electoral.
«Lo único que tengo sobre la mesa son estas tres renuncias como tal», indicó.
Señaló que en el caso de los servidores públicos que soliciten licencia temporal para separarse del cargo, como es el caso del secretario de educación, Alfredo Botello Montes, no recibirán su sueldo.
«Licencias seguramente serán dos o tres todavía no las tengo en registro», precisó.
Del mismo modo, recalcó que los funcionarios del Gobierno del Estado que quieran participar en campañas tendrán que presentar su renuncia correspondiente.
«La instrucción del gobernador es muy precisa quien se quiera unir o quiera participar en cualquiera de las campañas y se tenga que retirar del gobierno tiene que hacerlo renunciando», finalizó.