Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo 2018.- El Coordinador General de la Comisión Estatal, Fernando González Salinas, informó que en junio estará lista la modernización del distribuidor vial de la carretera estatal 100 con la autopista federal 57.
Recordó que el objetivo de esta obra es disminuir el tránsito vehicular, ya que en ese cruce se estima una afluencia vehicular al día de 63 mil autos.
«Son en total tres estructuras, tres puentes que vamos a hacer y son unas longitudes muy largas de entre cruzamientos, ya no se van a hacer la fila, ni la primera ni la segunda fila se hace sobre la autopista», añadió.
Detalló que en la parte norte, que es la salida de la carretera de Bernal hacia la autopista 57, se construirá un puente elevado, para evitar la salida y el entrecruzamiento de autos que hay sobre dicha carretera; se lleva un avance del 60 por ciento.
En la parte sur, indicó, que es la entrada de la 57 hacia la carretera estatal 100, también se construirá un puente vehicular; las obras llevan un avance del 50 por ciento.
El Coordinador General de la CEI, reportó que la modernización del distribuidor vial de la carretera estatal 100 con la autopista federal 57 tiene una inversión de 250 millones de pesos, divididos en cinco contratos.