CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de refrendar el compromiso indeclinable del Gobierno de la República con el respeto y protección de los derechos humanos y reconocer a la sociedad civil por su destacada labor en la materia, el presidente Enrique Peña Nieto entrega este viernes el Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 a Miguel Álvarez Gándara. Informa Quadratín México.

En un evento en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario reconocerá en esta ocasión al Presidente de Servicios y Asesorías para la Paz (Serapaz), por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos y su diálogo permanente en favor de la construcción de la paz.

Además, la Mención Honorífica a la Lucía de los Ángeles Genao, fundadora del Colectivo Solecito de Veracruz, por su dedicada labor en la búsqueda de personas desaparecidas. El consejo de premiación está integrado por cinco miembros: el Presidente, un representante de la Cámara de Senadores, uno de la Cámara de Diputados, un miembro del Consejo Consultivo de la CNDH y otro más que pertenezca al sector privado o a una organización de la sociedad civil.

El Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a quienes se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos.

Continúa aquí