QUERÉTARO, Qro,, 7 de noviembre de 2017.- El programa de «Obra Pública Abierta» implica que las obras realizadas por la administración capitalina pueden ser consultadas en un mapa interactivo en la página del municipio de Querétaro, en donde se pueden consultar la obras terminadas el recurso público ejercido así como los documentos de las empresas que están a cargo de cada proyecto.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), así como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) son algunas de las instituciones que convocaron a dicho concurso e integraron el jurado para evaluar este proyecto del municipio de Querétaro.

Según la información que publica dicho certamen, se recibieron 99 proyecto para calificar en cualquier de las 4 categorías disponibles: Municipal, Estatal, Federal y Organizaciones de la Sociedad Civil. Cabe señalar que el segundo y tercer lugar de la categoría en la que participó la capital queretana se declararon desiertas.