QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2020.- Brindar atención de calidad a pacientes con COVID 19, tener gran compromiso con su profesión y vencer el miedo para hacer frente a esta emergencia sanitaria, permitió que trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro, fueran reconocidos con la Condecoración Miguel Hidalgo, Grado Cruz.

Esta presea es la más alta condecoración que brinda el Estado Mexicano a los ciudadanos que realizan actos destacados, en este caso la atención de personas con SARS-CoV-2.

Fueron cinco los galardonados en la entidad: una médica otorrinolaringóloga, un enfermero y tres enfermeras generales, quienes fueron postulados por pacientes, familiares y compañeros de trabajo que reconocen el gran trabajo que realizan a diario.

El personal reconocido es: la médica Isela Noemí Ramírez Espinoza; las enfermeras generales Elizabeth Uriostegui de la O, María Esther Herrera Elizalde y Ruth Sarahí Frías Alcántara, así como el enfermero general Édgar Ricardo Martínez Martínez. 

La titular de la Oficina de Representación del IMSS en el estado, Martha Eloisa Sánchez Vázquez, reconoció el trabajo que desempeñan a diario, además del reto que ha representado enfrentarse a una nueva enfermedad.

Extendió la felicitación al personal del Instituto de las diversas categorías que intervienen en la atención de los pacientes hospitalizados por complicaciones de COVID 19, así como de las instituciones de salud  públicas y privadas.

“Es importante reconocer a todo el personal de salud; médicos, enfermeras, camilleros, nutricionistas, trabajadores de limpieza e higiene, trabajadoras sociales, y todas las categorías que están al frente de la atención por esta contingencia”, mencionó Sánchez Vázquez.

Los galardonados coincidieron en que ha sido complicado cambiar la forma de trabajar, pero que ser reconocidos con esta presea los enorgullece y motiva para continuar trabajando por el bien de los queretanos.

Asimismo, enviaron un mensaje a los ciudadanos a seguirse cuidando para evitar la propagación de esta enfermedad.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la 17 Zona Militar, en donde estuvieron presentes el secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello; el Comandante de dichas instalaciones militares, Elpidio Canales Rosas, así como representantes del ISSSTE y Pemex.