QUERÉTARO, Qro. 16 de noviembre del 2016.- Alfonso Chávez, secretario de la Contraloría del estado de Querétaro, informó que en lo que va del 2016 se han recibido en la dependencia mil 89 quejas y denuncias contra funcionarios públicos, de las cuales cerca del 60 por ciento ya han sido resueltas o calificados como improcedentes.

«Tenemos temas que son quejas ciudadanas y que estamos recibiendo por programas, estás se están atendiendo y son de diversas naturaleza, algunas se logran concluir de manera pronta con los propios ejecutores y otras deben llevar todo un procedimiento hasta su conclusión, y ahora tenemos un cúmulo de alrededor de mil quejas de todas las dependencias».

De acuerdo con el contralor estas quejas son recibidas de todos los órdenes de gobierno y mediante los diversos canales de atención que presenta con dependencia, desde el buzón de voz, las páginas de internet, los buzones de cada dependencia, hasta las escuelas donde se acude a dar pláticas a los menores en temas de transparencia y rendición de cuentas.

«La gran composición de estas quejas se da en corporaciones en materia de educación y de salud, que son las principales áreas de oportunidad que tenemos, sin embargo no son irregularidades sino áreas de oportunidad que tenemos en todas las dependencias queretanas».

Asimismo confirmó que en el tema de las recomendaciones que realizó la Defensoría de los Derechos Humanos al Hospital General por malas prácticas, el
contralor aseguró que ya está verificando estás observaciones para analizar los procedimientos que se pueden aplicar en este caso.