QUERÉTARO, Qro. 16 de noviembre del 2016.-Ante el desabasto de combustible que persiste en algunas estaciones de servicio del Estado de Querétaro, el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, apuntó que solicitará las pipas de diésel y gasolina a Petróleos Mexicanos.

El funcionario señaló que esta problemática no se presenta de manera generalizada en el estado sino que son solo algunas estaciones las que carecen de combustible y el suministro ha podido resolverse con las propias pipas de los distribuidores.

«Sí es cierto que algunas gasolineras se han quedado sin combustible, en su mayoría Diesel pero, vuelvo a repetir, ahorita mismo voy a hacer el llamado y si es necesario que vengan pipas para estar al 100 porciento» dijo.

Además agregó que existe disposición por parte del director Administrativo de Petróleos de México, Alejandro Treviño, pata realizar un diagnóstico en el estado de Querétaro sobre el suministro de las estaciones de servicio para poder dar atención especial en caso de que se requiera.

Para tal efecto, apuntó Domínguez Servién deberán sentarse a la mesa la asociación de estaciones de servicio en la entidad, PEMEX y las autoridades estatales para plantear una estrategia conjunta que garantice el abastecimiento de combustible.