Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Recibe APAQRO más de mil denuncias por maltrato animal

Alejandro Nieto/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 9:36
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2017.- La Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro (APAQRO) ha recibido este año cerca de mil denuncias por maltrato animal, principalmente por el abandono en azoteas o estar amarrados todo el tiempo.

Daniela Hernández, coordinadora de voluntarios en la Asociación, destacó que con su actividad buscan dar cobijo a ejemplares como perros y gatos que se encuentran abandonados a su suerte en la calle o en situación de maltrato.

“No nos damos cuenta que el no darle el alimento que necesita, no llevarlo al veterinario, que no tenga acceso al agua, es parte del maltrato que reciben”, precisó.

Al momento, la Unidad de Control Animal ha rescatado en lo que va de este año a 250 animales por situaciones de maltrato físico y emocional, pero se requiere la participación de todos para erradicar estas prácticas.