QUERÉTARO, 26 de agosto de 2016.- Por dos votos a favor, los diputados de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local, rechazaron una iniciativa de ley que propuso el diputado Héctor Magaña Rentería para destinar una parte de los recursos que se obtienen por licencias de bebidas alcohólicas a creación de infraestructura deportiva.

 

De acuerdo con el presidente de la Comisión, diputado Eric Salas González, es imposible modificar al presupuesto para este año, porque no se tienen más recursos, además que sí hay dinero para combatir las adicciones y promover el deporte en la entidad.

 

La propuesta de Héctor Magaña pretendía reformar los artículos 28 y 48 de la ley sobre bebidas alcohólicas y de la ley sobre el manejo de los recursos del estado de Querétaro, respectivamente.

 

“Él (Héctor Magaña) no propone de dónde jalar el recurso, él propone utilizar de un fondo ya inexistente”, recalcó el diputado Eric Salas.

 

Con la ausencia de la diputada Norma Mejía, Salas González afirmó que ya se tiene una bolsa de 20 millones de pesos en contra de las adicciones y cualquier asociación civil puede solicitarlas.

 

“Hay una normatividad que deben cumplir, no tengo todos los datos, pero hay requisitos mínimos, porque deben ser proyectos que garanticen que puedan ayudar a los jóvenes inmersos en una adicción”, declaró.

 

El diputado Gerardo Ángeles puntualizó que los recursos no pueden moverse de un rubro a otro porque ya se etiquetaron desde finales del año pasado.