QUERÉTARO, Qro. 12 de enero del 2017.-La Comisión de Hacienda el Congreso del estado rechazó la solicitud del municipio de Tolimán para contratar un préstamo de aproximadamente 9 millones pesos.

La presidenta de dicho órgano legislativo Norma Mejía Lira explicó que la aprobación en sentido de rechazo de esta solicitud se dio debido a que no se contaba con la documentación suficiente que garantizara la solvencia de dicha demarcación para cubrir dicha deuda.

«Es muy importante la opinión de la Secretaría de Planeación y Finanzas para en un momento dado ver la capacidad financiera de un municipio para hacer frente a este tipo de endeudamientos a parte de otros requisitos» expresó.

Otro de los argumentos para negar la solicitud de dicho empréstito, según la diputada, es que en la Ley de Ingresos aprobada para este 2017 no está contemplado un plan financiero para la cobertura de la deuda.

Según la justificación para solicitar un préstamo pagadero a 20 años que dio el municipio de Tolimán era para la aplicación de apoyos productivos de vivienda a comunidades indígenas.