Ambiente fresco y despejado en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre 2020.- A través de una carta dirigida a Quadratín, el corporativo del Banco Santander, negó que realicen despidos masivos en el call center ubicado en Querétaro.
Esto, luego de la denuncia que difundió de empleados, donde mencionaron que fueron despedidos como parte de una medida que implementan en esta área, y que abarcarían a mil personas.
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Dijo el corporativo que «En las oficinas de Santander en Querétaro no existe un proceso para “despidos irregulares que abarcarían una tercera parte” de los trabajadores como se afirma; también es falso que se les haya dicho a los colaboradores que “se despediría a mil personas».
Dijo que es falso que “a los trabajadores no se les pagó la última quincena”, ya que asegura que «El banco jamás ha dejado de cubrir los sueldos de sus colaboradores, incluso en el contexto de la actual pandemia».
«La denuncia enviada a Quadratín refiere que los colaboradores dejan sus equipos celulares en la entrada, lo que se explica porque, al ser un Contact Center bancario, evitamos que cualquier colaborador tenga equipos que permitan captura de datos o comunicaciones mientras hablan con los clientes, por lo que la afirmación de que están “incomunicados” por los supuestos despidos, está fuera de contexto».
Asegura que un 25% de los casi 5 mil colaboradores de las oficinas de Santander en Querétaro están trabajando desde casa, para cuidar su salud en el contexto de la pandemia; y negó que se les haya “obligado a regresar”, ya que siguen trabajando desde su hogar.
Mencionó Santander, que lejos de estar despidiendo, está en un proceso de incorporación a su nómina a colaboradores que actualmente trabajan en las oficinas en Querétaro, pero que formaban parte de proveedores diversos o de empresas de recursos humanos; se trata de un esfuerzo por ofrecer a los colaboradores las mejores condiciones, proceso que se realiza con presencia del Sindicato incluso.