QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2020.-El municipio de Querétaro anunció que el 28 de septiembre arranca el programa “Con Ellas, Hacemos la Diferencia» dirigido a cinco mil mujeres de 18 a 75 años de edad, con el propósito de empoderarlas y potenciar sus capacidades y habilidades.

El Secretario de Desarrollo Humano, Arturo Torres, señaló que para este año se espera llegar a cinco mil mujeres, las cuales serán capacitadas durante 12 semanas en temas como autoconocimiento, empoderamiento, finanzas personales, liderazgo, prevención de la violencia de género, derecho humanos y protocolos de seguridad.

Las interesadas deben cumplir los siguientes requisitos: tener de 18 a 75 años de edad, así como leer y escribir.

Una vez que concluyan el curso, las mujeres podrán presentar un proyecto productivo o emprendedor y el municipio aportará un recurso para que los puedan impulsar.

El objetivo del programa es empoderar a las mujeres y potenciar sus capacidades y habilidades a través de conferencias, cursos, talleres, terapias, acondicionamiento físico, nutricional, defensa personal y vinculación laboral y emprendimiento.