Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 24 de julio de 2016.- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal, afirmó que se combatirán las arbitrariedades que busquen acallar las voces de quienes tienen la posibilidad de pensar diferente y advirtió que se exigirán resultados.
Durante la sesión solemne de pleno de la LVIII Legislatura Local con motivo del primer informe de trabajo del gobernador Francisco Domínguez Servíen, señaló que realizará un estudio minucioso del documento que entregará el titular del ejecutivo a los diputados y participarán en la glosa del primer año de trabajo, para cuantificar los resultados.
“Hemos canalizado nuestros esfuerzos más a proponer que a criticar, más a construir que a descalificar. Queremos decirlo aquí de cara a la sociedad queretana, el poder legislativo está cumpliendo y por ello seremos exigentes para que en un tiempo comprensible, los responsables de convertir todas estas leyes en realidades, le cumplan también al pueblo de Querétaro”, afirmó.
Subrayó el compromiso y la lealtad con Querétaro por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque la disyuntiva no es rebasar al adversario, sino recuperar la confianza social y eso demanda estar dispuestos a dar y a colaborar.
“Esta es una lógica que le sirve a Querétaro, por ello nos damos a la tarea de construir acuerdos, de privilegiar consensos. La pluralidad política es derecho y es deber, es derecho defender aquello en lo que uno cree, aceptar aquello en lo que creen los demás”, insistió.
Afirmó que en Querétaro la sociedad no quiere políticos en constante enfrentamiento, así que su apoyo se condiciona a la pertinencia de lo que sirve y procura el bien de los ciudadanos.
Cuestionó la “efervescencia por concesionarlo todo” y resaltó el compromiso con el cuidado, así como la preservación, de la tranquilidad y la seguridad, por lo que se mejoró la ley estatal de seguridad y el nombramiento del primer fiscal en la entidad.
Lamentó que hoy más de 700 mil queretanos padecen pobreza extrema e invitó a todos los actores políticos a no sucumbir ante el canto de las sirenas, redoblar el esfuerzo y reconocer que existen muchos queretanos que no encuentran razones para sentirse parte del desarrollo y el progreso.