Itinerario Político
QUERÉTARO, 24 de julio de 2016.- La coordinadora de la fracción legislativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), diputada Yolanda Rodríguez Otero, advirtió que la salud y la seguridad, así como el medio ambiente se encuentran dentro de las áreas de oportunidad del actual gobierno.
Durante la sesión de pleno de la LVIII Legislatura Local con motivo del primer informe de trabajo del gobernador Francisco Domínguez Servíen, Rodríguez Otero reconoció que la entidad presenta áreas de oportunidad en sectores muy sensibles, como seguridad, salud, educación, movilidad y medio ambiente, entre otras.
Confió en que habrá una retroalimentación y una reingeniería en política ambiental, porque existe un tema pendiente, que es fortalecer las atribuciones de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Urbano y Protección al Ambiente.
“Nuestro trabajo será siempre coadyuvante con el ejecutivo, desde el congreso trabajaremos con la ley de cambio climático”, dijo la diputada, al referirse también que hoy las unidades de revisión del monitoreo del aire están rebasadas.
A su vez, el coordinador de la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que Querétaro está colapsado en sus primeras vialidades y recibe hasta 40 familias por día, por lo que se prometió transformar al sistema de transporte público, pero hay una enorme deuda todavía.
Lamentó que no exista un programa estatal de transporte ni la planeación urbana que requiere Querétaro, por lo que “la enfermedad ahí está y corremos el riesgo de acostumbrarnos a vivir con esa enfermedad”.
Calificó también a la inseguridad como un cáncer sin cura, luego de que durante los últimos 15 años hubo un fuerte cambio y ahora es necesario saber qué se hará con los instrumentos que dio la Legislatura Local al gobierno del estado para este tema.
Sin embargo, lamentó las desapariciones, la falta de reparación del daño a las víctimas, la carencia de respuesta en la proyección de los derechos humanos y exigió atención inmediata sin excusas.