Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Recauda Corregidora 174 mdp de traslado de dominio

ULISES VILLAR/QUADRATIN
 
| 16 de julio de 2017 | 18:00
 A-
 A+

CORREGIDORA, 16 DE JULIO 2017.- Al cierre del primer semestre del 2017, la Secretaría de Finanzas del municipio de Corregidora ha logrado recaudar más de 174 millones de pesos únicamente en el impuesto de traslado de domino, lo que representa un incremento de la cifra registrada en el 2016.

Gustavo Leal Maya titular de Finanzas del municipio, reconoció que este crecimiento se debe principalmente al crecimiento poblacional y  económico que ha tenido el municipio, por lo que no descartó superar la meta que se tenía prevista para este año e incluso superar los 250 millones de pesos en recaudación, exclusivamente de este impuesto.

“Nosotros creemos que podemos llegar a 250 millones, en 2016 fueron 270 millones, pero vamos a la par, el crecimiento es del siete por ciento en vivienda y eso nos da más flujo. El año pasado tuvimos solo tres operaciones que dieron 50 millones de pesos, están para el lado de Celaya libre y Cañadas del Lago”.

En este sentido el Secretario de Finanzas aseguró que el crecimiento anual por pago de traslado de dominio ronda entre el 23 y 25 por ciento en los últimos cinco años de gobierno, sin embargo esta medida seguirá a la alza en los siguientes años, ya que incluso están por llegar nuevas empresas y centros comerciales a la demarcación.

“Es derivado del crecimiento y porque además se cambio la forma de tributar este impuesto, antes era una tasa fija y ahora es progresiva, es decir entre más cueste la operación, más se pagará de impuesto va del 3.5 al seis por ciento. En Corregidora prácticamente el 80 por ciento de la recaudación es por vivienda y fácil el 50 por ciento es por condominio”.

Asimismo aseguró que desde el 2014 se aplicó una tasa progresiva de cobro de dicho impuesto, situación que ha colocado al municipio entre los que más recaudan por este concepto, ya que dependiendo el valor de la vivienda el cobro va desde el tres hasta el seis por ciento de impuesto.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales